Proyectos de Inmobilaria Manquehue
Proyectos de Inmobilaria Manquehue
Proyectos de Inmobilaria Manquehue
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Proyectos de Inmobilaria Manquehue
Proyectos de Inmobilaria Manquehue

Inmobiliaria Manquehue

Nuestra historia nos caracteriza por ser pioneros, anticiparnos a las tendencias y marcar pautas del mercado. Estas son parte de las razones que han llevado a Inmobiliaria Manquehue a un camino de éxitos durante más de 25 años.

Creando Barrios que trascienden en el tiempo

Creamos proyectos pensados en quienes buscan un lugar único donde vivir, buscando siempre la conjunción perfecta entre barrios que generen un ambiente de tranquilidad y casas que nos inviten a vivir y a compartir.
Todas estás características han sido plasmadas en lugares tan importantes y exclusivos como Sta. María de Manquehue con Terrazas del Cóndor y Cumbres del Cóndor; Sto. Domingo con la construcción de Sta. María del Mar y en Piedra Roja con proyectos de la envergadura de Las Bandadas, Los Bosques, Hacienda Chicureo, Las Flores, Los Portones, La Fuente, Los Candiles, Los Maderos, Casas de Los Bosques, Montepiedra y recientemente Aguas Claras.

Todo esto se debe a nuestra manera de pensar, diseñar y crear, a partir de nuestras propias experiencias y anhelos. Porque hacemos casas donde nos gustaría vivir.

Porque soñamos lo mismo que tú.

Constructora

Constructora Manquehue nace a fines de la década de los 70, perfilándose inicialmente como la constructora de la familia Rabat, vinculada al visionario proyecto inmobiliario de urbanización con cableados subterráneos del acreditado barrio Santa María de Manquehue.

Durante más de tres décadas Constructora Manquehue ha participado exitosamente en el desarrollo de proyectos de urbanización de extensas áreas de la RM, la V y VI región, desarrollando nuevos barrios bajo un concepto diferente, con la base de una moderna ciudad, construyendo viviendas. Tanto casas con estilos arquitectónicos combinados de modernidad con tradición, así como edificios de altura, centros comerciales, clubes y edificios de oficina.

El éxito se fundamenta en la experiencia de los equipos humanos que la conforman y en el desarrollo de metodologías de trabajo estructuradas y estandarizadas en los distintos ámbitos de la actividad.

Uno de los fundamentos estratégicos porque el grupo Manquehue ha reforzado la existencia y proyección de la Constructora Manquehue, es la vocación de servicio de cara a sus clientes, para quienes se siente llamados a brindar un servicio de excelencia bajo los mejores estándares de la industria.

Proyectos Consolidados

Inversionistas

Beneficios Tributarios

Aquí encontrarás las preguntas más comunes relacionadas con los beneficios tributarios

1. ¿Qué beneficios tributarios existen al adquirir una vivienda nueva?
Al comprar su nueva propiedad a través de un crédito hipotecario, sin importar la institución, los intereses pagados serán rebajados de la base imponible, significando en muchos casos la devolución de impuestos.


2. ¿Qué restricciones existen para utilizar este beneficio tributario?
Al comprar su nueva propiedad a través de un crédito hipotecario, sin importar la institución, los intereses pagados serán rebajados de la base imponible, significando en muchos casos la devolución de impuestos.


3. ¿Qué significa que una vivienda sea DFL2?
Las viviendas DFL2 son aquellas que su superficie municipal no excede los 140 m2.


4. ¿Cuáles son los beneficios de adquirir una propiedad DFL2? ¿En qué consiste el beneficio tributario DFL-2?
Es un beneficio tributario que obtiene el comprador de una vivienda de hasta 140 metros cuadrados. Algunos de los beneficios son:
a) Cuando se adquiere una propiedad DFL 2 a través de un Crédito Hipotecario, está estará exenta de un 50% del impuesto de timbres.
b) Rebaja de hasta un 50% del valor de la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.
c) Exención del impuesto a la renta para los valores percibido por concepto de arriendo.
d) Las viviendas que se transfieran por causa de muerte o sean objeto de donación están exentas del impuesto de Herencias, Asignaciones y Donaciones con la condición de que el donante haya construido o adquirido la vivienda en primera transferencia.
e) Rebaja en el impuesto territorial o de contribuciones equivalente al 50%.
Este beneficio es válido desde el año 1999 y termina el 1º de noviembre, es decir, podrán optar al DFL2 todos aquellos compradores que firmen su escritura antes del 1º de noviembre de 2010.


5. ¿Por qué invertir en una propiedad Manquehue?
Porque la plusvalía de nuestras propiedades es absolutamente tangible en el tiempo.


6. ¿Cuáles créditos hipotecarios permiten usar este beneficio?
Los créditos con letras y los mutuos endosables otorgados por bancos, instituciones financieras y agencias administradoras de mutuos endosables.
También se puede usar el beneficio en caso de operaciones de compra a través de leasing habitacional.


7. ¿Qué es el Subsidio de Renovación Urbana?
El subsidio habitacional es una ayuda directa que otorga el Estado a familias cuya capacidad económica no les permite adquirir por sí solas su vivienda.
Éste consta de 200 UF para viviendas cuyo valor no superen las 2.000 UF y se encuentren dentro de las zonas de renovación urbana.


8. ¿Cuáles son las zonas de Renovación Urbana?
Las zonas de renovación urbanas son aquellas definidas por el MINVU para favorecer la renovación de barrios antiguos dentro de la ciudad.


9. ¿Cuáles son los requisitos y condiciones que se deben cumplir para postular al subsidio?
- El interesado en participar debe ser mayor de edad, no ser propietario de una vivienda ni haber recibido antes un subsidio habitacional. No pueden acceder simultáneamente marido y mujer, aún cuando se encuentren separados, ni tampoco se puede postular a distintos programas habitacionales.
- La vivienda se debe emplazar en un sector de los denominados por el Minvu como zona de renovación urbana.
- Este subsidio sólo puede aplicarse para financiar parte del valor de una propiedad con destino habitacional y no aquellas para veraneo o uso comercial.
- El valor neto de la vivienda, es decir, sin incluir bodega y estacionamientos, no puede exceder las 2.000 UF. Esta ayuda se recibe por una sola vez y no se devuelve al Estado.
- La propiedad adquirida a través de un subsidio puede ser arrendada, pero no podrá ser vendida dentro de un plazo de cinco años contados desde la fecha de la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.


10. ¿Qué es un Mutuo Endosable?
Es un crédito a largo plazo otorgado por el Banco, con recursos propios, a personas naturales para la compra, ampliación, reparación o construcción de viviendas, con garantía hipotecaria específica de esta última.
Los mutuos hipotecarios endosables son únicos y se ceden por endoso. El servicio de los mutuos endosables para viviendas se hará mediante dividendos mensuales sucesivos vencidos, este debe efectuarse los 10 primeros días de cada mes.
- Monto de financiamiento: Se financia el 80% y el 90% (este último en propiedades de un valor mayor a UF 1.000) del precio de venta de la propiedad, o del valor de tasación, si este es inferior al precio de venta.
- Plazos: Se otorgan a 12,15,20 y 25 años.
-Tasas de interés: Varían según el monto del crédito y el plazo de la operación.

Financiamiento

Aquí encontrarás las preguntas más comunes relacionadas con el financiamiento

1. ¿Qué es un Crédito Hipotecario?
El Crédito Hipotecario es un préstamo a mediano o largo plazo (según a cuántos años se solicite), que se otorga para la compra, construcción o ampliación de bienes inmuebles, sitios, oficinas o locales comerciales.

2. ¿Cómo optar a un Crédito Hipotecario?
a) Renta líquida mensual, ya sea familiar o de uno de los cónyuges debe ser superior a UF 28.
b) Debe tener como mínimo una antigüedad laboral de un año en caso de ser dependiente y dos años en caso de ser independiente.
c) Edad mayor de 25 años y menor de 75.
d) No presentar deudas morosas ni protestos a momento de solicitar el crédito.
e) La proyección que se realice del crédito no puede superar, como mínimo, un 25% de los ingresos.

3. ¿Cuáles son los antecedentes necesarios para respaldar el estado de situación?
- Fotocopia de Cédula de Identidad del solicitante y cónyuge, si corresponde.
- Certificado de matrimonio solicitado en el Registro Civil o declaración jurada de soltería autorizada ante Notario. Si el estado civil es de viudo, acompañar además con el Certificado de Defunción del cónyuge.
- Acreditar la renta según actividad:

a. EMPLEADOS
1. Certificado de Antigüedad en la Empresa y fotocopia de las tres últimas liquidaciones de sueldo.

b. PROFESIONAL INDEPENDIENTE
1. Fotocopia Declaración Anual de Impuestos de los dos últimos años.
2. Fotocopia boletas de los últimos 6 meses.
3. Fotocopia de los seis últimos pagos P.P.M.

c. INDUSTRIALES O COMERCIANTES
1. Certificado de renta otorgado por el contador.
2. Fotocopia Declaración Anual de Impuestos (dos últimos años).
3. Fotocopia últimos dos balances.
4. Fotocopia comprobante pago I.V.A. últimos seis meses.

Lo anterior esta sujeto a las políticas comerciales y de riesgo de las instituciones con las cuales tramitará su crédito.

4. ¿Qué es un Crédito Hipotecario con Letras?
- Es un crédito a largo plazo otorgado por el Banco, mediante la emisión de letras de créditos a personas naturales para la compra, ampliación, reparación o construcción de viviendas, con garantía hipotecaria de esta última.
- El deudor corre el riesgo que el valor de venta de las letras sea transado bajo la par, por lo tanto, no conoce el valor exacto que recibirá en dinero. Las letras son seriadas y al portador, lo que facilita su transacción en el mercado financiero.

El servicio de los créditos hipotecarios con letras se hacen mediante dividendos mensuales sucesivos anticipados, el pago deberá efectuarse los primeros 10 días de cada mes.
- Monto de financiamiento: Hasta el 75% del precio de venta de la propiedad o del valor de tasación si éste es menor.
- Plazos: Se otorgan a 8, 12, 15 y 20 años plazo.
- Tasas de intereses y comisiones: Para el crédito con letras, las condiciones de tasa de interés están dadas por una comisión que se aplica sobre la tasa de interés de la letra.

5. ¿Qué es un Crédito Leasing Habitacional?
- Es un mecanismo de financiamiento para la adquisición de viviendas, mediante el cual el cliente suscribe un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa con Bandesarrollo Leasing Habitacional.
- Las operaciones de Leasing Habitacional pueden ser realizadas en dos modalidades: Metódico 5% de pago contado o Directo 5% de pago contado (valor vivienda superior UF 600), con y sin subsidio

Leasing Metódico: Durante el plazo del contrato, se paga un arriendo mensual y se realiza un ahorro programado, de tal forma que, al final del plazo acordado, se habrá reunido el equivalente al precio convenido por la vivienda.
Leasing Directo: Durante el plazo del contrato, se paga un arriendo mensual y se realizan abonos mensuales a capital, según tabla de desarrollo que se genera en cada caso, de tal forma que, al final del plazo pactado, se habrá cancelado todo lo correspondiente al precio de la vivienda.

En nuestras operaciones, este precio es exactamente el mismo que el cliente acuerda con el vendedor de la vivienda.
- Monto de financiamiento: Hasta el 95% del precio de venta de la propiedad, o de tasación, si este es inferior al precio de venta, según corresponda.
- Plazos: Se otorgan a 8, 12, 15 y 20 años para operaciones con subsidio habitacional y 12, 15, 20 y 25 años para aquellas sin aplicación de subsidio.
- Tasas de interés: Las operaciones de leasing habitacional son desarrolladas con las tasas de arriendo.
- Subsidio leasing habitacional: Bandesarrollo leasing habitacional realiza operaciones con y sin aplicación de subsidio habitacional. En el caso de operar con subsidio leasing este es automático y no necesita de ahorro previo ni postulación.

6. ¿Inmobiliaria Manquehue, puede gestionar el crédito?
Dependerá del proyecto. Para mayor información, consulte con su ejecutivo de venta en sala de venta.

Proceso de Compra

Aquí encontrarás las preguntas más comunes relacionadas con el proceso de compra

1. ¿Cuál es el horario de atención de las salas de venta?
De 11:00 a 19:00 hrs.

2. ¿Qué días están abiertas las salas de ventas?
Las salas de ventas se encuentran abiertas todos los días del año a excepción de los siguientes:
fiestas patrias, año nuevo, viernes y sábado santo, navidad y los días de elecciones.

3. Comprar v/s Arrendar
Ser propietario nos da seguridad y estabilidad.
- Se pueden hacer todo tipo de cambios, ampliaciones y reformas siempre y cuando esté dentro de la línea oficial estipulada.
- Es un bien que se revaloriza, es decir, posee plusvalía, especialmente si la ubicación es validada.
- Sirve como sistema de ahorro.
- Se puede arrendar en algún futuro.
- Proceso de Compra
- La reserva es el acto en el cual el cliente y la inmobiliaria firman una oferta de compra definiendo una vivienda y una forma de pago. La oferta de compra tiene una duración de 15 días, periodo en el cual su vendedor tramitará una preaprobación para su crédito hipotecario. En caso de no obtener una preaprobación hipotecaria, la reserva se devolverá a los 30 días corridos a partir de la confirmación de rechazo del banco que lo tramita y ésta será enviada a la sala de ventas. De ser aprobada la preaprobación, el cliente deberá concurrir a la sala de ventas a firmar la promesa de compra en un plazo entre 15 días de hecha la reserva. Si el cliente ha sido preaprobado y desiste, ya sea por solicitud expresa o por no concurrir a la firma de la promesa de compraventa, la reserva no será devuelta.

4. Preaprobación de Crédito Hipotecario Todas las compras con crédito, son sometidas por el vendedor en el mismo acto de la reserva a una precalificación o preaprobación bancaria. A través de este procedimiento se busca asegurar que el cliente podrá conseguir la aprobación del crédito al momento de la tramitación definitiva.
La ficha de preaprobación es llenada exclusivamente por el comprador, siendo éste el responsable de entregar una información fidedigna. La Inmobiliaria no es responsable por la información que el cliente coloque en la ficha de preaprobación.
Sólo en el evento de que la preaprobación sea rechazada, se procederá a devolver la reserva en un plazo no superior a 30 días según lo detallado en el encabezado “reserva”.
En el caso de que el cliente haya sido preaprobado y desista, no se devolverá la reserva de acuerdo a lo indicado en la oferta de compra.

5. Devolución de Reserva
- La devolución de la reserva es solicitada por el vendedor a la casa matriz de la inmobiliaria.
- La devolución se realiza en un plazo no superior a la fecha en que el cliente solicita la devolución por escrito. Las consultas de devolución sólo serán atendidas a los 30 días de realizada la solicitud. Si usted desea saber la fecha estimada de giro de su devolución debe contactar a su ejecutivo de venta.
- La única causal para solicitar la devolución de una reserva es el rechazo de la preaprobación de crédito de acuerdo a lo expresado en la oferta de compra.

6. Promesa de Compraventa
- Es el segundo hito después de hecha la reserva. A través de este contrato se define el producto, las condiciones de la compra y la forma de pago. Adicionalmente se fija una fecha máxima de entrega y se detallan los antecedentes de la póliza de seguro que la inmobiliaria toma para resguardar los pagos del comprador.
- Adicionalmente, se establece en la promesa la facultad de la Inmobiliaria a dictar un reglamento de comunidad con el objeto de resguardar la convivencia entre los propietarios.
- La implementación de este reglamento es decisión de la inmobiliaria, pudiendo variar de etapa en etapa.
- La promesa establece las únicas causales bajo las cuales un comprador podrá desistir de la compra de la vivienda sin el pago de la multa estipulada en la promesa.
Multa: en caso de incumplimiento o desistimiento unilateral de cualquiera de las partes, el incumplidor deberá pagar un 10% del valor de la propiedad como indemnización.

7. Desistimiento con multa rebajada
No pagarán la multa del 10% del valor de la vivienda aquellos clientes que desistan por razones de fuerza mayor. Estas se encuentran detalladas en la promesa de compraventa y son: - Enfermedad de uno de los componentes del grupo familiar (Cónyuges e hijos exclusivamente),
- Perdida del trabajo de alguno de los compradores. No se considera para estos efectos la pérdida de trabajo por renuncia voluntaria o por término de contrato laboral.
- Fallecimiento del comprador.
Todos estos eventos deberán ser acreditados a través de los documentos que la inmobiliaria solicite para cada caso. Después de presentada la acreditación, la inmobiliaria está facultada para solicitar nuevos antecedentes o rechazar la solicitud de devolución.

En caso de ser aceptado el desistimiento, quedarán a titulo de multa sólo la reserva y el costo de emisión de la póliza de seguro que la inmobiliaria contrato por su promesa. El costo de la póliza está estimado en UF 5. No se consideran las separaciones matrimoniales como causal para el desistimiento con multa rebajada, salvo aquellas en que exista una demanda de divorcio presentada a un tribunal.

8. Pago del abono del pié
Se compone de los siguientes ítems:
a) Pago de Reserva.
Se paga exclusivamente en la sala de ventas del proyecto. El recibo de pago es emitido por el sistema computacional. Se puede pagar en efectivo, cheque personal o de tercero. En el último caso, debe estar presente el emisor del cheque y se sacará copia del carné de identidad de éste, entregándose un recibo de pago.

b) Pago de la Promesa
Se paga exclusivamente en la sala de ventas del proyecto. Se puede pagar a través de un vale vista nominativo y a la orden, Cheque personal o de tercero a nombre del proyecto. En el último caso, debe estar presente el emisor del cheque y se sacará copia del carné de identidad de éste, entregándose un recibo de pago.

c) Pago de Cuotas
- Si usted ha pactado en su promesa de compraventa el pago de cuotas mensuales, la inmobiliaria generará una cuponera del Banco Santander-Santiago para facilitar su pago.
- El pago atrasado de estas cuotas devengará el pago de intereses en el banco.
- La cuponera llegará a su domicilio particular establecido en la promesa de compraventa a los 60 días de la fecha firma de su promesa.
- Si usted pactó el pago de cuotas dentro de este periodo inicial, deberá contactar a nuestro departamento de cobranza para que le indique las formas de pago.
- Nuestra sala de ventas no recibe el pagos de cuotas. En caso de consultas con la emisión de su cuponera comuníquese con Nancy Guzman (nguzman@imanquehue.com).
- Se pagan sólo a través de cuponera Banco Santander-Santiago o en las oficinas de Cobranza de la Inmobiliaria ubicadas en Avenida Santa María 6350 piso 4, Vitacura.

d. Pago del Pie contra Escritura
- Puede realizarlo a través de transferencia de fondos o depósitos en cuenta corriente, a través de un vale vista nominativo y a la oreden, a nombre del proyecto.
- No se aceptan pagos en sala de venta. Si necesita cambiar su forma de pago, por favor, contáctese con su ejecutivo de venta o Nancy Guzman (nguzman@imanquehue.com).

9. Pago de Prorroga de cheques
- Importante: dado nuestro sistema de administración de documento por cobrar, las prorrogas deben solicitarse con 4 días hábiles de anticipación.
- En ningún caso se podrán hacer prorrogas de documentos que venzan el mismo día en que se ejecuta la llamada.
- Para mayor información comuníquese con Nancy Guzmán (nguzman@imanquehue.com).

10. Proceso de aprobación definitiva del crédito - Cerca de 3 meses antes del proceso de escrituración, se enviará a su domicilio una carta con las instrucciones de este proceso y los contactos con las distintas instituciones en convenio vigente para su etapa. Se consideran en convenio aquellas instituciones que estén vigentes 3 meses antes del inicio de la escrituración, por lo cual una institución en convenio al momento en que usted hace su reserva, no necesariamente estará en convenio al momento de la firma de la escritura.

11. Pago del Gasto Operacional
- El pago del Gasto operacional será de cargo de la Inmobiliaria si el cliente realiza sus trámites con alguna de las instituciones en convenio y con el ejecutivo a cargo del convenio, o según lo especificado por nuestro departamento de crédito hipotecario.
- Para mayor información comunique con Sala de Venta del proyecto.

12. Proceso de Firma de la Escritura
Una vez obtenida la recepción municipal y enviados los antecedentes a las distintas instituciones financieras, se enviará una carta a su domicilio dando inicio al proceso de escrituración, momento en el cual, usted deberá tener su crédito hipotecario aprobado.

La escritura deberá ser firmada en un plazo no superior a los 30 días de enviada la mencionada carta.
- Compras Contado:
La Inmobiliaria solicita a una notaría la confección de la escritura. El comprador debe contactar a la Asistente Comercial del Proyecto para coordinar la firma de su escritura contado. Para conocer el teléfono de su asistente comercial llame al teléfono 750 7000, mesa central. Este contacto se debe realizar aproximadamente 10 días antes de que se inicie el proceso de escrituración.

- Crédito Hipotecario:
La escritura la confecciona la Notaría por Instrucción del Banco. Para ello, el cliente debe coordinarse con el ejecutivo bancario en convenio. Para mayor información consulte Sala de Venta.

13. Fecha de Entrega de la Vivienda - Una vez firmada la escritura de compraventa, el cliente debe contactarse con Sala de venta. Para asegurarse que el trámite de entrega de la vivienda sea expedito le recomendamos que usted contacte a la Sala de Venta una vez firmada la escritura. En caso de que exista un saldo pendiente, nuestro departamento de cobranzas revisará la escritura y le contactará.
- La fecha de entrega se asignará entre 7 y 20 días corridos, contados de la fecha en que el cliente informa que firmó escritura. En este periodo la constructora preparará la casa y el departamento de crédito, cobranza y legal revisarán la escritura.
- Sólo se realizarán entregas de casa en días hábiles, de lunes a viernes, de 09:30 a 17:00 horas.

14. Acto de Entrega de la Vivienda
- Para la entrega de la vivienda deberá presentarse en Sala Venta.
- En el lugar de la entrega le esperará el encargado de postventa con quien revisará el estado de la casa y llenarán un acta de entrega. En el mismo acto, le harán entrega de un manual del propietario el cual contiene consejos sobre el uso, mantención y garantía de su casa. Una lectura adecuada y la aplicación de cada uno de los concejos, le garantizarán la conservación óptima de su vivienda a lo largo de los años.

15. ¿Cuál es la fecha definitiva de la entrega de su vivienda?
La fecha de entrega dependerá de cada proyecto y de la recepción municipal de la obra. Para mayor información debe consultar con su ejecutivo de venta.

16. ¿Puede cambiar la fecha de entrega?
En efecto, la fecha de entrega puede cambiar debido a que depende de la recepción municipal, para asegurarse usted debe preguntar al vendedor si esta fecha ha cambiado o no.

17. ¿Qué hago en caso de necesitar más estacionamientos, aparte de los incluidos en el precio?
Si usted requiere de más estacionamientos y/o bodegas acérquese a la sala de ventas correspondiente para consultar si existen estacionamientos o bodegas disponibles, y cuál es su precio.

18. ¿Cuándo debo comenzar a pagar los gastos comunes?
En el caso de los departamentos, a partir de la fecha de firma de la escritura, el cliente se hace cargo de los gastos comunes, mantención, cuentas de servicios domiciliarios y demás pagos que correspondan a los propietarios de acuerdo a la ley. Esto puede variar en las casas, consulte la situación particular de su proyecto con anterioridad a la fecha de entrega.

Propietarios Post-Venta

Aquí encontrarás las preguntas más comunes para los propietarios (Post-Venta).

1. ¿Cómo funciona el servicio de post venta?
- El servicio de post venta cubre problemas que pueden presentarse en su vivienda, siempre que ellos tengan su origen en el proceso constructivo y que no sean producto del uso cotidiano o del desgaste natural de su casa o departamento. Para ello, disponemos de un grupo de profesionales capacitados que reparan los desperfectos de construcción que puedan presentarse.
- El contacto de post venta, dependerá del proyecto que usted haya comprado. Para mayor información sobre teléfono de contacto y correo electrónico, favor refiérase a la Ficha Técnica entregada en la Carpeta de entrega al momento de recepcionar su vivienda.

2. ¿Qué debo hacer para mantener mi vivienda en óptimas condiciones?
Para mantener su casa o departamento en óptimas condiciones, usted debe realizar al menos las mantenciones correspondientes en forma periódica. Estas mantenciones se encuentran señaladas en el Manual del Propietario, Ficha Técnica y video de mantención, el que se entrega al momento de recibir su casa o departamento.

3. ¿Qué hacer ante un problema en su vivienda?
- Primero, identificar a que se debe el problema. Sugerimos consultar el Manual del Propietario para ver si la solución a su problema se encuentra en él. Si la solución a su problema no se encuentra en el Manual y éste es consecuencia de algún desperfecto de construcción, contáctese con el servicio de Post Venta al teléfono o correo electrónico de contacto que aparece en la Ficha Técnica entregada en la Carpeta de entrega al momento de recepcionar su vivienda.
- En caso de observar un problema en los artefactos de su casa o departamento (cocina encimera, horno, campana, calefont, caldera, etc.) contáctese directamente con el servicio técnico del fabricante del artefacto y haga valer su garantía en caso que corresponda.

4. ¿Cuál es la garantía de su vivienda?
Todos los departamentos y casas Manquehue tienen una garantía constructiva que se acoge a la ley de calidad de la construcción. Se debe tener presente que la garantía cubre daños en elementos estructurales de la vivienda, salvo si los defectos fueron producto del mal uso o por la intervención de terceros.

5.¿Cuál es la garantía de los artefactos de su vivienda?
- Los artefactos instalados en su casa o departamento (cocina encimera, horno, campana, calefont, caldera, etc.) están garantizados por el fabricante. La garantía de los artefactos están señaladas en la ficha de garantía al momento de recibir su vivienda. La duración y extensión de la garantía depende de cada producto. Las pólizas de garantía correspondientes se entregan cuando usted recibe su casa o departamento siempre y cuando los artefactos sean parte del equipamiento original.
- En caso de observar un problema en los artefactos, contáctese directamente con el servicio técnico del fabricante y haga valer su garantía en caso que corresponda.

6. ¿Cuál es la garantía en la construcción de su vivienda?
- Si corresponde a un proceso defectuoso en la construcción de la vivienda, usted debe hacer llegar su reclamo por escrito vía correo electrónico, carta, fax o por call center, según disponibilidad del proyecto. Este debe tener una descripción completa del problema, por ejemplo: “baño de visita: la cañería de agua fria se filtra bajo el lavamanos”, en lugar de “problemas de cañería”.
- Personal del equipo de post entrega procederá a calificar si el reclamo es atingente a la constructora, esto es, decidir si se cumplen las condiciones para su reparación por parte de la inmobiliaria.
- En caso de activación de los trabajos, se activará el procedimiento de reparaciones de la empresa y se programarán las fechas en las que se inician los trabajos y su fecha de término.

7. ¿Quién es el encargado de la mantención de los espacios comunes?
El cuidado y mantención de los espacios comunes depende de la comunidad en su conjunto, a través de la Junta de Vigilancia y del Administrador. Cualquier observación con respecto a alguno de estos recintos deberá hacerse a través de la administración del edificio, quienes se contactaran con Manquehue si así correspondiera.

8. Manual de propietario
- Al momento de recibir su casa se le hará entrega de un manual de propietario.
- Este contiene valiosa información sobre la garantía de su vivienda, los artefactos instalados y las mantenciones que deberá realizar para mantenerlas vigentes.
- Toda modificación realizada y que altere la casa hará término inmediato de la garantía de la partida alterada.

9. Guía rápida de como comprar una vivienda
- Confeccione una lista de expectativas respecto a las necesidades que espera satisfacer con la propiedad. Céntrese en las características de la vivienda, cantidad de dormitorios, baños, distribución, m2, terreno, ubicación, etc. Sabiendo bien lo que quiere podrá elegir en forma más específica y sin lugar a duda lo que exactamente anda buscando.
- Una vez confeccionada la lista, saldrá a buscar qué alternativas le ofrece el mercado, es de suma importancia elegir una inmobiliaria seria al momento de la decisión de compra. Fíjese que el operador tenga un currículo destacado respecto a la competencia, cantidad de proyectos, cantidad de casas por proyecto, trabajos pasados, etc.
- Una vez tomada la decisión, se encontrará con el tema del crédito hipotecario (en caso de optar por este sistema de pago). Hoy en día, existen variadas alternativas de créditos hipotecarios. Infórmese sobre las condiciones que cada uno de ellos le ofrece, analice las ventajas y desventajas del producto. En este punto, su vendedor podrá asesorarlo de una manera muy adecuada, al igual que el departamento de crédito de la inmobiliaria a la cual le esté comprando la casa.
- Para quienes opten por una vivienda en verde, existe un seguro para el comprador, el cual estipula que si por algún motivo la Inmobiliaria no cumple con la fecha estimativa de entrega de la vivienda ó con alguna gestión comercial, el pie del cliente quedará asegurado.
- Una vez entregada la casa, fíjese que esté todo en orden y cómo lo vio en el piloto, de ser así, usted está listo para cambiarse a su nuevo hogar. Al momento de optar por una empresa de mudanzas, verifique que esta sea seria y que tendrán el cuidado apropiado para no pasar a llevar muros, zócalos, etc.

10. ¿Cómo tasar una vivienda?
- Para poder vender su casa y comprar otra, usted necesitará de una tasación previa del inmueble, ya sea hecha por la misma inmobiliaria en caso de entregar su vivienda en parte de pago, o por una entidad comercial. La tasación de la vivienda es un proceso prioritario al momento de querer vender y/o comparar otro inmueble. - Existen dos formas de tasar: el avalúo comercial y el fiscal, el primero representa el valor de mercado y el segundo es estipulado por el Estado.
Siempre al momento de tasar una propiedad, asesórese por un experto en la materia, para que el precio fijado a la vivienda sea el correcto.
- Siempre al momento de tasar una propiedad, asesórese por un experto en la materia, para que el precio fijado a la vivienda sea el correcto.
a) La tasación comercial se estipula en base a tres enfoques. El primero se desarrolla en base a una comparación del inmueble con otros de similares características, tomado en cuenta el sector, tamaño, obras complementarias, entre otros, se estipula un precio máximo, promedio y mínimo para la vivienda en cuestión. El segundo, es un valor que se le asigna según el arriendo que se podría pagar por la propiedad, y el tercero determina el valor presente, es decir, el ejercicio consiste en estipular el valor según lo que me costaría hoy en día construir esa misma casa sin tomar en cuenta el terreno.
b) La tasación fiscal, es entregada por el Servicio de Impuestos Internos y determina el valor de las contribuciones. Para fijar el valor, se toma como parámetro el valor promedio del metro cuadrado de la tierra. El avalúo fiscal siempre será más bajo que el comercial, pues es de carácter tributario y no mercantil.
- Siempre al momento de tasar una propiedad, asesórese por un experto en la materia, para que el precio fijado a la vivienda sea el correcto.

Compra sin IVA

INMOBILIARIA MANQUEHUE informa que el negocio inmobiliario está sufriendo varios cambios, en especial, por la reforma tributaria que rige a contar del 1° de enero del año 2016 y que afectará el precio de las futuras viviendas y, asimismo, por cambios en la normativa bancaria que influirá en los montos de los créditos hipotecarios.

1. A partir del 1 de enero de 2016 todas las ventas de viviendas nuevas estarán afectas a IVA, salvo las siguientes excepciones:

1.1 La venta de viviendas financiadas en parte o totalmente con subsidio habitacional otorgado por el MINVU;

1.2 La venta de viviendas cuya promesa de compraventa sea protocolizada en una Notaría antes del 1 de enero de 2016;

1.3 La venta de viviendas de proyectos inmobiliarios cuyo permiso de edificación haya sido otorgado antes del 1 de enero de 2016 y siempre y cuando el contrato de compraventa se firme antes del 1 de enero de 2017.

La aplicación del IVA a las ventas de viviendas significará un aumento en el precio de éstas.

2. A partir del 1 de enero de 2016, aumentará el impuesto al mutuo que afecta a los créditos hipotecarios de 0,4 a 0,8%, y en consecuencia, aumentará el monto de los gastos operacionales de la compra de un inmueble.

3.- Por último, la nueva reglamentación bancaria impondrá a partir del año 2016 mayores exigencias de provisiones a las instituciones financieras, y por ello, los bancos ya no financiarán un 90% del valor de la vivienda y sólo lo harán por un 80% de su valor requiriéndose una cantidad mayor al contado.

¡Ahora es el momento de comprar su próxima propiedad!

Tasa Mixta

Inmobiliaria Manquehue y Banco Santander
Una tasa exclusiva para los primeros 5 años que no se va a volver a repetir.
Solamente por el mes de Noviembre de 2015.

PLAZOTASAS FIJA
52,75%
(6-8)3,01%
(9-12)3,14%
(13-15)3,20%
(16-20)3,33%
(21-25)3,43%
(26-30)3,51%
PLAZOTASAS MIXTA
5 años2,75%

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Súper Hipoteca Banco Santander

• Hasta 30 años de plazo para el pago de su crédito.
• Hasta 6 meses de gracia para el pago del primer dividendo.
• Opciones de Tasa: Tasa fija por todo el periodo del crédito; tasa mixta que varía a partir del 5° año; o tasa con variación anual desde el primer año del crédito.
• Crédito para compra de vivienda.

Oferta para Clientes Santander
• Hasta el 90% de financiamiento para clientes sin deuda hipotecaria con rentas mayores a $2.500.000.
• Te ofrecemos una tasa preferencial: Descuento de 2% sobre la tasa de tarifado.

Condiciones de la promoción:
• Financiamiento del 90% sólo para personas que cumplan los siguientes requisitos:
   - Clientes que no posean una deuda hipotecaria vigente en cualquier institución financiera.
   - Clientes que acrediten una renta líquida igual o superior a $2.500.000.
• Descuento de 2% aplica sobre la tasa de tarifado vigente a la fecha de la firma de la escritura. Oferta válida para firma de promesas hasta el 31 de marzo de 2016 y firma de escrituras hasta el 30 de abril de 2016.
• Promoción dirigida a quienes sean o se hagan clientes de Banco Santander.

Frase legal:
La oferta antes mencionada está condicionada a la aprobación comercial del crédito conforme a las políticas del Banco. Crédito con recursos propios no endosables, otorgados entre 5 y 30 años en UF. Promoción no acumulable con otras promociones. Tasa por definir a la fecha de otorgamiento del Crédito.
La venta de inmuebles así como las características, estado y calidad de los mismos, junto con la entrega de productos o prestación de servicios no bancarios ofrecidos son de exclusiva responsabilidad de Inmobiliaria Manquehue S.A., no cabiéndole al Banco Santander Chile intervención alguna en su entrega o en la ulterior atención que ellos demanden. Infórmese sobre la garantía estatal en su banco o en www.sbif.cl.

PROMOCIONES VIGENTES

Detalle y bases de promociones vigentes sujetas a disponibilidad de stock, no son acumulables entre sí y corresponden a ofertas nuevas.
Consulte en Sala de Ventas por los proyectos adheridos a cada promoción.

Pie hasta en 18 cuotas sin interés:
El pago del pie hasta en 18 cuotas sin interés corresponde al pago efectuado con tarjetas de crédito Transbank.

Financiamiento del 90%:
90% de financiamiento otorgado por bancos según condiciones comerciales de cada institución. Sujeto a evaluación comercial del cliente. La existencia de financiamiento por un 90% es de responsabilidad exclusiva de los bancos y no corresponde a Inmobiliaria Manquehue ninguna responsabilidad ante la ausencia de este producto al momento de producirse la escrituración de una determinada vivienda.

Propiedad en Parte de Pago:
Las viviendas sujetas a ser recepcionadas en parte de pago, deben haber sido vendidas y construidas por Inmobiliaria Manquehue. Esto sólo para proyectos en Piedra Roja.

Kms LATAM Pass:
Los proyectos sujetos a promoción de kilómetros están sujetos a stock y a plazo de contratación. Cantidad de Kilómetros varía dependiendo del proyecto en venta. Consulte en Sala de Ventas.

Gift Card:
Consulte en Sala de Ventas por las gift cards asociadas a promociones vigentes dependiendo del proyecto en venta.

Condiciones de uso página web de Inmobiliaria Manquehue S.A.
A través de esta página Inmobiliaria Manquehue S.A. informa a compradores y usuarios de Internet las condiciones y regulaciones del uso de la página a través de la dirección www.imanquehue.com.

• Todas las páginas del sitio son de carácter meramente informativo.
• Las imágenes exhibidas en el sitio son de carácter ilustrativo y referencial y están sujetas a modificaciones.
• Los precios publicados están sujetos a disponibilidad y pueden variar en cualquier momento.
• La fecha de entrega es de carácter referencial y está sujeta a la recepción municipal del proyecto y obtención de los certificados que permiten la enajenación.
• Las superficies, plantas y planos entregados de los proyectos son sólo referenciales y pueden estar sujetos a cambios. Las medidas son aproximadas y pueden variar.
• Al momento de efectuar su compra, deberá verificar en terreno las características y especificaciones de la unidad.
• Toda información sobre precio final, cotizaciones, producto final deberá ser cotejada en las salas de ventas respectivas.
• Inmobiliaria Manquehue S.A. tendrá la facultad de efectuar cambios en las especificaciones técnicas y en los proyectos en cualquier momento, asimismo, podrá sin aviso previo, suprimir la página web o modificar la información entregada, sin derecho a indemnización alguna en favor de terceros.
• El usuario acepta que el uso del servicio y de sus contenidos se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Tu casa nueva es tu proyecto de vida.
Te ayudamos a cumplirlo.


  • En caso de cesantía, te devolvemos todo lo pagado.
  • Recibimos tu propiedad Manquehue en parte de pago.
  • Paga el pie en 18 cuotas precio contado con tu tarjeta de crédito.

1. Cesantía de Promitente Comprador:
En las Promesas de Compraventa de los Proyectos Los Robles, Los Montes, Agua Piedra, Aguas Claras, se incluirá una cláusula del siguiente tenor:
Clausula: En el evento de pérdida involuntaria del empleo del PROMITENTE COMPRADOR, no le será exigible la suscripción del contrato prometido ni multa o indemnización alguna por desistimiento. Para estos efectos el PROMITENTE COMPRADOR deberá acreditar al PROMITENTE VENDEDOR, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la ocurrencia del hecho, la circunstancia de encontrarse imposibilitado de celebrar el contrato de compraventa, con su Finiquito Laboral notarial o documento equivalente el cual deberá ser aprobado por el PROMITENTE VENDEDOR, y, sólo en dicho evento, el PROMITENTE COMPRADOR podrá desistirse del contrato sin indemnización de perjuicios.

2. Propiedad en parte de Pago:
Si el cliente es propietario de un inmueble perteneciente a otro Condominio Manquehue ubicado en Piedra Roja, podemos recibir su propiedad en parte de pago a precio de mercado, dentro de los plazos y de acuerdo a los procedimientos que se establezcan para cada caso en la respectiva promesa de compraventa.

3. Pago pié con Tarjeta de Crédito:
El cliente podrá pagar el pie de la compraventa de su vivienda hasta en 18 cuotas mediante el uso de una tarjeta de crédito asociada a Transbank.

Aprovecha esta oportunidad. Sólo hasta el 28 de febrero.

90% de Financiamiento

Financiamiento de hasta un 90% para nuestros clientes con rentas superiores a $1.300.000. Para clientes con rentas inferiores al $1.300.000, el financiamiento del banco es hasta un 85%.

Los porcentajes de financiamiento son responsabilidad exclusiva de Scotiabank y de la verificación de antecedentes comerciales del cliente. Inmobiliaria Manquehue no posee responsabilidad sobre cambios en la política de financiamiento del Banco. Infórmese antes de reservar.

Características:


Sala de ventas:


Teléfonos:


Mail de Contacto: